martes, 20 de octubre de 2009

COMUNICACION AUDIOVISUAL I
Barroso Garc¡a J. Realizaci¢n de los g‚neros televisivos 8501 291 f
Cap.1 Concepto de realizaci¢n
Cap.2 Modalidades de la realizaci¢n
Cap.3 T‚cnicas de realizaci¢n
Cap.4 Medios t‚cnicos para la realizaci¢n
Cap.5 G‚neros y televisi¢n
Cap.6 Caracterizaci¢n de los programas
Cap.7 Ficci¢n
Cap.8 Variedades
Cap.9 Informativos
Cap.10 Programas especiales
Cap.11 Deportes
Cap.12 Musicales
Cap.13 Infantiles y juveniles
Cap.14 Educativos
Cap.15 Divulgativos y documentales
Cap.16 Continuidad y promociones
Cap.17 Retransmisiones
Cap.18 Grafismo electr¢nico
Barroso Garc¡a J. T‚cnicas de realizaci¢n de reportajes y 8502 139 f
documentales para televisi¢n
Cap.1 Par metros t‚cnicos de la imagen
Cap.2 Elaboraci¢n de la imagen
Cap.3 Secuencia de im genes
Cap.4 Eje de acci¢n y direcci¢n de pantalla
Cap.5 Movimientos de c mara
Cap.6 Secuencias de montaje
Cap.7 Iluminaci¢n
Cap.8 Toma de sonido
Cap.9 El rodaje
Cap.10 El reportaje y el documental
Cap.11 Impresos aplicados en las diversas fases
de realizaci¢n
Barthes Roland Lo obvio y lo obtuso. Im genes, gestos, voces 8503 10 f
Cap. Ret¢rica de la imagen
Chion Michel C¢mo se escribe un gui¢n 8504 110 f
Cap.1 Pauline en la playa, de Eric Rohmer
Cap.2 Tener y no tener, de Howard Hawks
Cap.3 El testamento del Doctor Mabuse,
de Fritz Lang
Cap.4 El intendente Sansho, de Kenji Mizoguchi
Cap.5 El tablero y sus peones
(elementos del gui¢n)
Cap.6 ¨Qu‚ mueve a los personajes?
(y conmueve a los espectadores)
Cap.7 Las partes y los tiempos fuertes del gui¢n
Cap.8 Los procedimientos narrativos
Cap.9 Los fallos del gui¢n
(para cometerlos mejor)
Cap.10 Las formas de presentaci¢n del gui¢n
Doc Comparato El gui¢n. Arte y t‚cnica de escribir para cine 8505 108 f
y televisi¢n
Pr¢logo
Unidad 1. Mec nica del gui¢n
Unidad 2. Punto de partida
Unidad 3. Rumbo a lo desconocido
Unidad 4. Plan de vuelo
Unidad 5. Levantando vuelo
Unidad 6. Velocidad crucero
Unidad 7. Aterrizando
Ap‚ndice
Feldman Sim¢n Gui¢n argumental. Gui¢n documental 8506 83 f
Cap.1 El gui¢n: cinco preguntas
Cap.2 Objetivos y contenidos
Cap.3 Estructuras internas
Cap.4 Formas externas
Cap.5 La banda de sonido
Cap.6 M‚todos de trabajo
Cap.7 Informaciones complementarias
Fern ndez D¡ez La direcci¢n de producci¢n para cine y televisi¢n 8507 51 f
Cap.2 La producci¢n ejecutiva
Fern ndez D¡ez Manual b sico de lenguaje y narrativa audiovisual 8508 74 f
Cap.1 Naturalidad y convenci¢n
Cap.2 Plano, toma, escena y secuencia
Cap.3 Campo y fuera de campo
Cap.4 Fragmentaci¢n del espacio esc‚nico
Cap.5 El movimiento
Cap.6 La composici¢n
Cap.7 Elipsis y transiciones
Cap.8 Continuidad
Cap.9 Realizaci¢n pr ctica: continuidad en el
desplazamiento de un sujeto
Cap.10 Realizaci¢n pr ctica: continiudad en las
tomas de uno y de dos sujetos est ticos
Cap.11 Realizaci¢n pr ctica: continuidad en las
tomas de dos, tres o m s personajes
Goddard Lourdes Guionismo 8509 27 f
Cap.2 El lenguaje de la imagen
Cap.4 Lenguaje t‚cnico de los medios
audiovisuales
Cap.5 Etapas para la elaboraci¢n de un gui¢n
Cap.6 Gui¢n literario
Cap.7 Gui¢n t‚cnico
Guinea-Alonso Locuci¢n y presentaci¢n televisiva 8510 58 f
Cap.1 El periodista en imagen
Cap.2 Estilos de informaci¢n
Millerson Gerald T‚cnicas de realizaci¢n y producci¢n 8511 55 f
en televisi¢n
Cap.7 Confecci¢n eficaz de la imagen
Cap.8 El montaje
Cap.17 La realizaci¢n en la pr ctica
Molina Hector Seminario. El espacio en el cine 8512 6 f
Rabiger Michael Direcci¢n de documentales 8513 78 f
Cap.1 Introducci¢n
Cap.3 Preparaci¢n previa al rodaje
Cap.4 Desarrollo de un equipo
Cap.5 Las entrevistas
Cap.6 Direcci¢n de los participantes
Cap.7 Direcci¢n del equipo
Cap.8 Los autores
Cap.9 Un vistazo a la post-producci¢n
Cap.10 Edici¢n sobre papel de las
transcripciones: dise¤o de una estructura
Cap.11 Montaje: el primer ensamble
Cap.12 El montaje-el proceso de refinamiento
Cap.13 La narraci¢n
Cap.14 El montaje: el partido final
Sainz Miguel Manual b sico de producci¢n en televisi¢n 8514 78 f
Cap.3 Los soportes
Cap.4 El centro de producci¢n de programas
Cap.6 El gui¢n y la producci¢n
Cap.7 El desglose del gui¢n
Cap.8 La localizaci¢n de escenarios
Cap.9 El plan de trabajo
Cap.10 El presupuesto
Sanchez Rafael C. Montaje cinematogr fico arte de movimiento 8515 124 f
Primera parte. El fen¢meno art¡stico
Segunda parte. El movimiento en el montaje
Tercera parte. Artesan¡a en Moviola
Vazquez Rodriguez Signo y pensamiento. Los medios: cuerpos d¢ciles 8516 11 f
Art¡culo: M s all  del ver est  el mirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario